PortadaNoticias ATARE → Campaña contra la clandestinidad en Lanzarote
Campaña contra la clandestinidad en Lanzarote PDF Imprimir E-mail
Viernes, 11 de Febrero de 2011 12:08

El pasado 4 de febrero de 2.011, ATARE celebró una reunión en la isla de Lanzarote, en la que presentó la Campaña de lucha contra la clandestinidad en el sector de los talleres de reparación de vehículos, campaña que se ha realizado en colaboración con la Dirección General de Consumo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. lanzarote_2011

Esta campaña informativa que se inicia en Lanzarote, pero que tendrá su continuación en las demás islas de la Provincia de Las Palmas, tiene por finalidad dar a conocer todas las actuaciones que la Asociación de Empresarios de Talleres, ATARE, va a llevar a cabo para luchar contra esta lacra que está perjudicando gravemente al sector de la reparación de vehículos.

En este sentido, se distribuyeron entre el numeroso público asistente a la reunión, carteles y dípticos, dirigidos al cliente de los talleres para que éste conozca las ventajas de utilizar talleres legales, y todos los perjuicios que conlleva encargar la reparación a talleres clandestinos-ilegales.

 

Entre los peligros de utilizar talleres clandestinos es necesario mencionar los siguientes: la utilización de repuestos no homologados o de baja calidad, reparaciones sin garantía legal, falta de seguridad mecánica y seguridad vial...

Por su parte, los talleres legales que cumplen con la normativa están dados de ALTA en el llamado REGISTRO INTEGRADO DE INDUSTRIA del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y están identificados con el siguiente distintivo en la fachada de los mismos:

placa_industria

El lema de esta campaña es el siguiente: No juegues con tu seguridad y la de tu familia, utiliza TALLERES LEGALES.

 
 

Guía de Talleres ATARE

Con la colaboración de...
indusycomer

Últimas noticias

En imágenes...

Encuestas

¿Le afecta la crisis a los talleres de reparación de vehículos?