Portada
Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de ATARE PDF Imprimir E-mail
Viernes, 21 de Octubre de 2016 13:45

presidente_atareEl día 20 de octubre de 2.016 se celebró la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de ATARE. Entre los temas tratados es de destacar la memoria de actividades del año 2.015, en la que se informó a los asistentes de todos los proyectos y acciones llevados a cabo por ATARE durante el año pasado.

Asimismo, se informó de los cursos formativos que se impartieron durante todo el año, entre otras cuestiones de interés para el sector.

Finalmente, se celebró la Asamblea General Extraordinaria de ATARE en la que se nombró a la nueva Junta Directiva, con su Presidente, Vicepresidentes y Vocales, y al Secretario General, siendo nombrado como Presidente de ATARE, don Antonio Miranda, quien se comprometió a seguir con la fructífera labor que ha caracterizado a la Asociación a lo largo de toda su trayectoria en el ámbito empresarial.

En la imagen, el Presidente de ATARE, don Antonio Miranda.

 

 
Jornada Técnica en Lanzarote: El futuro del sector de los talleres de reparación de vehículos PDF Imprimir E-mail
Jueves, 20 de Octubre de 2016 10:11

jornada_lanzarote_1_reducidoEl pasado día 7 de octubre de 2.016 tuvo lugar en Arrecife, en la isla de Lanzarote, una Jornada Técnica de enorme trascendencia e interés para los asociados de ATARE.


En la mencionada Jornada que fue impartida por don Eli Ceballos, presidente de la Asociación de Talleres de Reparación de Vizcaya (BAT), y miembro de la Comisión de Información Técnica de CETRAA, se informó de las dificultades actuales para el acceso a la información técnica y de cómo se van a solucionar dichos problemas de acceso en el futuro.


Don Eli Ceballos destacó la importancia de que los talleres de reparación de vehículos se vayan adaptando a las nuevas tecnologías, ya que con la obligatoriedad del denominado E-Call para los vehículos en el año 2.018, los niveles 1 y 2 en la reparación de los automóviles, las normas Euro 5 y Euro 6, y la necesidad de certificación, se avecinan cambios tecnológicos de gran trascendencia para el sector.

 

Leer más...
 
Sección: Resuelve un problema en tu taller (4) PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 05 de Octubre de 2016 11:42

problemaEn esta sección de esta página web de ATARE le ayudaremos a resolver problemas cotidianos, del día a día en el taller de reparación de vehículos, y que a cualquiera le puede ocurrir.


Esto nos permitirá actuar de manera preventiva, antes de que el problema ocurra, para que no suceda, o si se produce de todos modos, poder actuar en consecuencia, conociendo de antemano los recursos y herramientas necesarios para salir airoso de la situación problemática que se nos plantea.

En este sentido, primero se expondrá el problema al que puede enfrentarse un taller. Se dejará sin resolver incialmente, y quince días después se enviará a todos los asociados la solución por correo electrónico. Lógicamente cualquier asociado que lo desee podrá llamar a ATARE y consultarnos cúal es la solución al problema planteado.

 

Supuesto problema:


Un taller tiene toda la documentación al día con respecto a Medio Ambiente, pero tiene dudas de si está obligado a presentar el Informe de Suelos Contaminados (cuyas multas por falta de presentación pueden ser de hasta 6.000 €), y su periodicidad. ¿Sabrías decir si un taller de reparación de vehículos está obligado y en caso de estarlo, en que supuestos tendría que presentarlo?.


Solución:

Leer más...
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 28
 

Guía de Talleres ATARE

Con la colaboración de...
indusycomer

Últimas noticias

En imágenes...

Encuestas

¿Le afecta la crisis a los talleres de reparación de vehículos?